En su vigésimo cuarta edición, la Olimpiada Estatal de Física se lleva a cabo en la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro; concurso en el que participan 23 jóvenes de los planteles Norte, Sur y San Juan del Río de esta Casa de Estudios, así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, del Colegio Nuevo Continente y de la Universidad Contemporánea.
Luego de que el pasado 30 de agosto superaron la primera etapa del certamen, los jóvenes acudieron al Plantel Sur donde se desarrolló la segunda fase que consistió en una evaluación teórica que se promediará, posteriormente, con los trabajos experimentales que se realizarán el 18 de octubre en el Plantel Norte.
La delegada estatal de la Olimpiada de Física y docente del Alma Máter queretana, Mtra. Guadalupe Mosqueira Fierros, dio la bienvenida a los concursantes e indicó que el objetivo de estos encuentros interinstitucionales es motivar a los estudiantes y ampliar en ellos sus expectativas científicas.
Señaló que los alumnos que se posicionen en los cuatro primero lugares de la etapa estatal, representarán a Querétaro en la XXIV Olimpiada Nacional de Física que se celebrará del 17 al 21 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Durango.