Exposición

En la Galería Libertad se llevará a cabo la exposición “60 años de Arte Universitario” en la que se conjuntará el trabajo de 50 artistas, entre alumnos y docentes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para presentar 64 obras plásticas.

La muestra colectiva, resultado de la colaboración con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), se inaugurará el próximo jueves 13 de febrero a las 20:00 horas y tendrá permanencia hasta el 5 de marzo de este año.

En rueda de prensa, el director de dicha unidad académica, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, celebró que el trabajo de estudiantes y docentes de esta Casa de Estudios ocupará un lugar en ese recinto, que calificó como referente del arte en la ciudad de Querétaro.

Destacó que este es uno de los esfuerzos que se realizarán para concluir los festejos del 60 aniversario de la FBA, espacio del ámbito universitario que es “propicio para desarrollar el arte en toda su expresión”.

Por su parte, la directora de la Galería Libertad, Lic. Paulina Macías, señaló que “mostrar lo que se hace en la facultad es un privilegio; hay muchos lugares de donde vienen los artistas de la ciudad, pero el semillero oficial es esta escuela y eso nos hace sentir muy halagados y emocionados al contar con esta exposición”.

La coordinadora de las Actividades de Artes Visuales, Lic. Judith Guerrero Ramírez, comentó que el día de la inauguración se dará a conocer un programa de actividades que se desarrollará como parte de esta muestra, el cual incluirá: performance, las ponencias “Neomexicanísimo Historia-discordancia, recordando a Julio Galán y Enrique Guzmán” y “Cuerpo y Mutilación”, y la presentación del segundo número de la revista Ouroboros que publica la FBA.