El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, llevó a cabo el encendido oficial del Altar de Muertos Monumental de la Rectoría de esta Casa de Estudios, dedicado, en esta ocasión, a la pintora mexicana Frida Kahlo.

El Dr. Herrera Ruiz, en el encendido simbólico, invitó a los presentes a asistir a las actividades que se realizarán el próximo jueves 31 de octubre en el Centro Universitario, en donde se efectuará por primera vez el concurso de altares de muertos de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”; también montarán altares alumnos de las facultades de Contaduría y Administración, Derecho, Ingeniería, Psicología, entre otras, “para recuperar esta tradición tan bella que tenemos los mexicanos”, indicó el Rector.

En este evento, la Estudiantina Femenil de la UAQ interpretó las canciones “La bruja” y “La llorona”. Posteriormente, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla montó la pieza teatral “Frieda”, monólogo que aborda aspectos de la vida de Frida Kahlo.