El Colectivo de Grabado y Estampa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro inauguró la exposición “Tzompantli. De la mirada de Posada a la mirada Gráfica actual”, una reinterpretación del altar o muro de cráneos de personas sacrificadas que se ofrendaba a los dioses en tiempos prehispánicos, la cual lleva ese nombre en homenaje a su carga mítica y cultural.

La exposición está conformada por 22 calacas de varios formatos, elaborados por artistas universitarios de esta facultad, quienes mantienen una vinculación con expresiones gráficas como ilustración, graffiti, cómic, diseño, arte contemporáneo, entre otras.

Cada uno plasmó su particular concepción de la muerte, lo que dio por resultado un exquisito mosaico de imágenes, conceptos y gráfica.

“Tzompantli” se convirtió en una intervención del espacio interior de la Galería Metsi, a cargo del Instituto Municipal de la Juventud, y establece en diálogo directo a manera de extensión con la exposición presentada en la Galería Municipal “Rosario Sánchez de Lozada” con obra de José Guadalupe Posada.

Es así como estas dos propuestas coexistirán en el Centro Histórico de Querétaro, para mostrar las diversas manifestaciones de la gráfica actual.

La inauguración estuvo a cargo del M. en H. Eduardo Núñez Rojas, secretario Académico de la Facultad de Bellas Artes; del Lic. José Jiménez Patiño, coordinador de Difusión Cultural; del Mtro. Rafael Silva Mora, Docente Organizador, y Lic. Judith Guerrero Ramírez, encargada de las actividades de Artes Plásticas de dicha coordinación.

La permanencia de la exposición terminará el próximo 20 de noviembre en la Galería Metsi, ubicada en Av. 16 de septiembre no. 44 Pte., Col. Centro.