El grupo de música intercultural Luna y Agua brindó un concierto en el auditorio Fernando Díaz Ramírez con canciones de temática en torno a la migración; de la misma manera, el conjunto de funk jazz groove electrónico Sr. Mandril realizó una presentación en el Cineteatro Rosalío Solano, en el marco del Festival Cultural Universitario 2013 que ofrece al público en general la Universidad Autónoma de Querétaro.

Luna y Agua interpretó los temas “Amorcito corazón”; “La gaviota”; “De nuevo llegas a mi casa”, poema musicalizado de la autoría del Dr. Hugo Gutiérrez Vega; “Los amorosos”, de Jaime Sabines; “Balcones de Santiago”; y “La puerta”.

El Mtro. Vicente Osorio, guitarrista de Luna y Agua, señaló que el tema de la migración se refleja en canciones porque “va tomando cada vez mayor importancia en la cuestión social, tanto a nivel local como internacional. Esto implica el cambio de suelo, de costumbres, de las concepciones de la vida y la muerte”. Comentó que el impulso que se le está dando al Festival es relevante porque la Universidad es una de las principales promotoras de la cultura en el estado de Querétaro.

Se extiende una invitación a la comunidad universitaria y al público en general para asistir al ciclo de cine “El futuro es historia” que se lleva a cabo en la sala de videoconferencias que se ubica en la planta baja de la Biblioteca Central del Campus de Cerro de las Campanas a las 11:00 horas hasta el 25 de octubre; se proyectarán las películas “Por el lado oscuro del camino”, Corre, Lola, corre” y “Reconstrucción”.

Para consultar el programa de actividades del Festival Cultural Universitario que se realizará del 21 al 25 de octubre favor de consultar la página de internethttp://www.uaq.mx/docs/CARTEL-FINAL-WEB-PROGRAMA-FEST-CULT-UNI.pdf.