Seis estudiantes de la Especialidad en Diseño Web, que ofrece la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentaron proyectos de alto impacto social y tecnológico, los cuales desarrollaron como requerimiento de fin de cursos de este plan de estudios que se encuentra dentro de los Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Carlos Enrique Cisneros Medina, Francisco Javier Mejía Quirino, Rozendo Mondragón Ambrosio, Jorge Ulises Argüello Escutia, Cecilia Leonor León Tovar y Óscar Almanza Rivera cursaron los tres cuatrimestres que dura este programa académico, a quienes les fue otorgada una beca por parte del CONACYT para realizar sus estudios.

A esta exposición asistieron el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; la directora de Investigación y Posgrado de dicha unidad académica, Mtra. María de los Ángeles Aguilar San Román; el Mtro. Salvador Santana Méndez, coordinador de la Especialidad en Diseño Web; así como los docentes evaluadores: la Mtra. Martha Gutiérrez Miranda, el Mtro. Mauricio González Núñez, el Mtro. José Luis Carrera, el Mtro. Luis Alfredo López, el Mtro. Ricardo Chaparro, el Mtro. José Olvera Trejo y el Mtro. Abraham Jacques García.

Los jóvenes concluyeron la Especialidad gracias a los siguientes proyectos: Carlos Cisneros con “Red de Intercambio de Servicios Académicos y Profesionales (RISAP), una red social que contempla la vinculación profesional e intercambio de servicios entre estudiantes de la UAQ; Francisco Mejía con “Módulo de normativas, directrices y requerimientos necesarios para el desarrollo de material de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos con discapacidad intelectual”; Rozendo Mondragón Ambrosio con “Sistema de colaboración orientado a la identificación, establecimiento y gestión de órdenes de trabajo, a través de la ingeniería de requerimientos para el desarrollo de proyectos hipermediales de la empresa bloque9”.

También exhibieron sus propuestas Jorge Ulises Argüello con “Búsqueda de la eficiencia en el reclutamiento del personal de forma directa en el procedimiento de toma de decisiones para reducir la carga de trabajo a través de una aplicación web adaptable”; Cecilia León Tovar con “Diseño de interfaz de usuario a partir de un modelo metodológico con principios estandarizados de usabilidad para mejorar la planeación de producción, caso de aplicación en la empresa Versaflex Querétaro; y Óscar Almanza con “Propuesta de un sistema que soporte la toma de decisiones para la administración estratégica de negocios a través de la minería de datos”.