12 esculturas hechas de metal conforman la exposición “Soldando Arte” a cargo del Colectivo de Alumnos del Taller de Escultura en Metales”. La muestra, que permanecerá hasta el 15 de octubre, se exhibe en la Sala Alternativa de Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en el marco de la celebración del 60 aniversario de esta unidad académica.

Jessica Gabriela Soni Urquiza, Ana Laura Vega Cruz, Diego Alejandro Cruz García, Saddam Saúl Frausto Simental, Andrea de la Parra Lechuga y Silvia Elena Figueroa García son los seis estudiantes que conforman el Colectivo y en la actualidad cursan séptimo semestre de la licenciatura en Artes Visuales, con línea terminal en Artes Plásticas.

Las esculturas están elaboradas con materiales metálicos como chatarra, alambre y lámina, unidas mediante la soldadura de arco, y muestran experiencias personales de los autores, a través de la figuración y la abstracción.