El Centro Universitario de Creación Musical (CUCM) de la Universidad Autónoma de Querétaro ofrece al público en general clases individualizadas en flauta, piano, violín y guitarra, así como talleres en teoría y composición, dirigidos por instructores altamente calificados con atención personalizada.

Las clases individualizadas son cátedras de perfeccionamiento del instrumento, para cualquier nivel, desde principiantes hasta avanzados de todas las edades. Jóvenes y adultos toman una sesión por semana, con duración de 50 minutos; niños principiantes entre 6 y 12 años de edad, asisten a dos sesiones a la semana, con duración de 25 minutos, sus padres deben estar presentes. Es necesario que el alumno tenga su instrumento en casa.

Por otro lado, el taller permanente de Teoría y Composición (TAPTEC) es un programa para estudiantes de música que demuestren talento, responsabilidad y compromiso. El alumno asiste nueve horas a la semana, recibe asesoría individualizada, realiza ejercicios teóricos y de análisis, composiciones con características específicas y se les enseña técnicas de autoaprendizaje. El participante trabaja en su propio salón, equipado con piano, computadora de última generación, fonoteca dial, bases de datos actualizados y software especializado.

El Programa de Desarrollo para Compositores de Alto Rendimiento (PRODCAR) está diseñado para jóvenes que tengan el firme propósito de hacer de la composición artística su profesión. Asiste tres horas de lunes a viernes; un tutor le ofrece atención y asesoría personalizada para que realice ejercicios y composiciones, lo apoya en el diseño de un plan estratégico para lograr sus metas profesionales a mediano plazo y le enseña técnicas para cultivar habilidades de auto-aprendizaje.

Además, se le ofrece la orientación necesaria para participar con éxito en convocatorias para foros y concursos locales, nacionales e internacionales. Dos veces al mes, los integrantes del PRODCAR asisten a un seminario sabatino en los que se abordan temas selectos de música. Cada semestre se les imparte por lo menos dos conferencias o clases magistrales a cargo de invitados especiales, y al final del ciclo se realiza un taller de composición liderado por un solista, ensamble instrumental o vocal de reconocido prestigio, en el que sus nuevas obras son leídas y grabadas.

Cada inscripción estará previamente autorizada por el Dr. Mauricio Beltrán, director del CUCM. A los interesados se les invita a concertar una cita al tel. 192 1200 ext.65413, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.