·         En la Facultad de Bellas Artes se darán 20 espectáculos con la participación de 200 bailarines.

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro se unen a los festejos mundiales por el Día Internacional de la Danza, celebrado el pasado 29 de abril, y el día de mañana 9 de mayo ofrecerán diversas presentaciones en dicha unidad académica.

Raúl Rodríguez, Ulises González y Cecilia Vázquez, alumnos de la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Danza Contemporánea y miembros del comité organizador, informaron que se contará con 200 bailarines en escena, quienes protagonizarán 20 espectáculos de las 9:00 a las 21:00 horas en el Teatro de Cámara y el Hokusai ubicado en el patio de la Facultad.

Detallaron que además del Ballet Clásico de Querétaro “Fernando Jones”, el Ballet Folclórico Costumbrista y el Ensamble Corporal “Grosso Modo” de Bellas Artes, se  contará con la participación de compañías y grupos invitados pertenecientes a otras instituciones educativas tales como la Universidad del Valle de México, de la Escuela Bancaria y Comercial y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz.

Las muestras serán de folclore, danza contemporánea, jazz, hawaiano, hip hop, tango y de ensambles corporales.

“Danza no sólo es zapateado, es el movimiento del cuerpo en armonía con la música”, expresó Raúl Rodríguez y añadió que como profesionales de este arte su interés es mostrar que la danza puede desarrollarse en cualquier sitio.