La Licenciatura en Microbiología de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) la certificación que la acredita como un programa académico de calidad.
 
Esta carrera es única en su tipo en el país, pues si bien existen posgrados especializados en esta disciplina, no se cuenta con otras licenciaturas que se dediquen a esta área en ninguna otra parte, lo que enfatiza la relevancia del y su contribución al avance científico en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) llevó a cabo el evento “Páginas a Fondo”, destacando la incorporación de la institución a la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México a través de la nueva plataforma de su Fondo Editorial, permitiendo la interoperabilidad con universidades que cuentan con páginas web similares. 

Este nuevo portal cuenta con 150 títulos de las distintas colecciones publicadas por la Universidad, catálogo que se irá enriqueciendo con subsecuentes publicaciones. Por la celebración del Día Internacional del Libro y el lanzamiento del sitio se cuenta con un 25 por ciento de descuento sobre el precio total del “carrito de compra” en la web del Fondo Editorial: http://fondoeditorial.uaq.mx

La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el “Evento de Difusión de Salud Global ASTRA: unidos para la prevención de factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles”, al cual asistieron representantes de institutos nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales. 

Los investigadores invitados son provenientes de la Universidad de York (Reino Unido), la Universidad Médica Khyber (Pakistán), el Instituto de Psiquiatría de Pakistán, la Universidad de Brown (Estados Unidos), la Fundación ARK (Bangladesh), The Initiative (Pakistán), el Instituto Nacional de Salud Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

La Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación junto con la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrieron al público el Centro de Documentación y Laboratorio “Cecilia Loría Saviñón” en la Biblioteca de campus Aeropuerto, un nuevo espacio que busca albergar diferentes colecciones literarias con perspectiva de género.

Los libros que actualmente integran el acervo comenzaron a ser seleccionados, solicitados y catalogados desde hace 15 años. La iniciativa surgió desde la Facultad de Psicología y Educación, la cual inició esta labor de documentación; posteriormente, se le dio continuidad por parte de la Coordinación de Género UAQ, para finalmente llegar a la Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación. 

Acompañada por la comunidad troyana integrada por estudiantes, docentes y personal administrativo, en Sesión Extraordinaria del H. Consejo Académico de la Facultad de Informática (FIF), su directora, la Dra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, rindió su tercer informe de trabajo 2021-2024, en donde destacó los logros obtenidos durante dicho periodo gracias al talento, esfuerzo y dedicación de quienes forman parte de esta Unidad Académica.
 
En este encuentro, la Dra. Xicoténcatl Ramírez, junto a la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, abordó lo hecho en los últimos tres años respecto al Plan de Desarrollo, la calidad educativa, la investigación e innovación; la vinculación tecnológica y social; la formación integral y servicios, la infraestructura y el personal administrativo. Destacó, por ejemplo, las alianzas con empresas, los logros escolares, de investigación, deportivos y culturales de su población, así como la trascendencia nacional e internacional que han obtenido sus programas.