·           Por segundo año consecutivo, se contará con la participación de más de 6 mil estudiantes, 420 catedráticos y 100 administrativos en actividades académicas, culturales, sociales y deportivas.

Con el objetivo de reforzar los lazos de identidad que la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), tiene con los estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados, así como con la sociedad y el sector productivo a través del intercambio de experiencia académica, cultural, social y deportiva, se realizará el “Encuentro Identidad 2014” del 19 al 23 de mayo.

En rueda de prensa, el Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de esta unidad académica, aseguró que es fundamental ejecutar acciones que conlleven a los estudiantes a desarrollar, fomentar y fortalecer habilidades y capacidades que les permitan crear negocios o insertarse en una empresa exitosamente al egresar.

Participarán más de 6 mil estudiantes de los ocho programas académicos de licenciatura, las cuatro maestrías y los tres doctorados que se ofertan en esta Facultad; de los campus Querétaro, San Juan del Río, Amealco, Cadereyta y Jalpan. Además de 420 docentes y 100 trabajadores administrativos.

Como parte del Encuentro se llevarán a cabo conferencias, con diversos temas culturales, sociales y deportivos, en las que participarán ponentes como: Lic. Roberto Loyola Vera, Lic. Francisco Domínguez Servién, Ing. Tonatiuh Salinas Muñoz, Lic. José Luis Trejo Osornio, MBA: Jesús Moreno Carreón, C.P. Juan Pablo Mayorga, entre otros.

También se pondrán en marcha talleres en los que se abordarán áreas como la formación integral a través del arte, defensa personal para mujeres, nutrición y juegos cooperativos para la paz. De igual forma, los asistentes participarán en torneos deportivos de diversas disciplinas. Se realizarán exposiciones artísticas de fotografía, un concurso de video minuto turístico promocional, una obra de teatro y un baile como clausura.

Asimismo, se efectuará la Feria Conéctate +, la cual promueve oportunidades de empleo, servicio social, movilidad académica y becas, entre otros. En el marco de este mismo evento, los estudiantes visitarán más de 23 empresas con el propósito de que conozcan los procesos de las organizaciones. Habrá una muestra gastronómica con el fin de preservar, rescatar y promover la importancia de los valores culturales de la gastronomía del estado; además de algunos conciertos.

Se presentará el “Panel de Especialización Fiscal incluyendo Reformas de 2014”, en el que se contará con la asistencia de invitados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), del Colegio de Contadores Públicos y de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon); quienes discutirán algunas características y aspectos de la Reforma Hacendaria. Esta actividad está programada para el 19 de mayo a las 17:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la FCA.

Del mismo modo, se desarrollará el 4° Congreso Internacional Turismo y Economía, el cual tiene como propósito promover y difundir reflexiones, propuestas y productos de trabajos de investigación generados en la UAQ y en otras instituciones, a través del intercambio de experiencias y la vinculación entre la docencia y la investigación con el sector productivo.

Esta acción es organizada por la Licenciatura en Negocios Turísticos y se realizará del 22 al 24 de mayo; la inauguración será en la Plaza Principal del municipio de Amealco y las actividades restantes en el Campus Amealco de la UAQ.

Para mayor información del Encuentro Identidad 2014 consultar la página de internet http://fca.uaq.mx/Eventos/EncuentroIdentidad.html