·         Esta iniciativa se replicará en el Campus San Juan del Río el próximo 8 de mayo.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro participaron en la Jornada para la Formación Universitaria a la que convocó la Dirección de Desarrollo Académico con el objetivo de dar a conocer los diversos servicios y programas que ofrece esta Casa de Estudios.

Dicha jornada se celebró en la explanada de Rectoría en el Centro Universitario, con la  colaboración de diversas áreas de la institución, tales como: Difusión Cultural, Informatización, Movilidad Académica, Servicio Social, Orientación Psicopedagógica, Enfermería y Salud Interactiva (ENSAIN), Gatos Salvajes, Becas, Sistema de Bibliotecas, Vinculación Social y Sistema Universitario de Salud, entre otras.

El coordinador del Programa Institucional de Tutorías, Mtro. Armando Cuenca Salgado, señaló que para el desarrollo de esta iniciativa se contó con recursos del Programa de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Destacó que la jornada se replicará en el Campus San Juan del Río el próximo 8 de mayo, pues se busca que los alumnos puedan acceder a todos los beneficios que brinda la UAQ, a fin de tener una educación integral que incluya aspectos académicos, deportivos, culturales y de desarrollo personal.

Además de los stands en los que se presentaron los apoyos y servicios a los que pueden acceder los universitarios, en el auditorio Fernando Díaz Ramírez también se impartió una conferencia sobre Violencia en el Noviazgo, a cargo de la Dra. María del Carmen Castruita Sánchez; se proyectó la película El club de emperadores y se presentó la obra de teatro “Las puertas de Eva”, ésta a cargo de la Facultad de Bellas Artes.