· Contarán con un apoyo académicos y económico para realizar la especialidad en una de las 200 mejores universidades.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el  Banco Nacional de México (Banamex), a través de su área Fomento Social, y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) I.A.P. llevaron a cabo la entrega de 33 reconocimientos a estudiantes de los últimos cuatro semestres del Alma Máter que fueron acreedores al programa “Jóvenes de Excelencia Banamex”.

El apoyo es académico y económico para que realicen una especialidad en una de las 200 mejores universidades del mundo; el cual consiste en una beca de mil pesos mensuales -vigente durante 20 meses-; capacitación para el dominio del inglés en preparación al TOEFL o IELTS; y cursos extracurriculares intensivos de matemáticas, enfocados a la presentación de exámenes estandarizados y  asesorías con reconocidos empresarios en el ámbito nacional.

En la ceremonia, el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, felicitó a los acreedores de este programa, donde los invitó a colocarse en una de las 10 mejores universidades a nivel mundial, “la UAQ se encuentra en el 8vo sitio en el país, pero buscamos ser la número 1; por lo que necesitamos de ustedes, nuestros talentos, para que hagan sus estudios en las principales universidades y regresen a ayudarnos a ser la mejor”.

Agregó el Rector que tener “Jóvenes de Excelencia Banamex” en esta Casa de Estudios “nos permite asegurar que nuestros talentos se ubiquen en las mejores universidades del mundo, por ello nuestro agradecimiento total”; además, reiteró que este programa sólo existe en la UAQ a nivel estatal, por ello –dijo- “ustedes no sólo están representado a la Universidad, sino también son lo mejor de Querétaro”.

Por su parte, el Mtro. Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex, informó que de 158 registros, 92 fueron válidos; de ellos, 83 presentaron examen y sólo 36 lo aprobaron; 35 asistieron a la entrevista y 33 son los seleccionados (21 hombres y 12 mujeres).

Del total, 22 son de Ingenierías y Ciencias Exactas; siete de Ciencias Sociales y Humanidades; dos de Ciencias Naturales y de Salud y dos más de Económico-administrativas. Cuatro cursan noveno semestre; 12, octavo; siete, séptimo; ocho, sexto y dos, quinto.

La Lic. Daniela Rojas Blásquez, coordinadora del Programa FUNED, declaró que una persona que cuenta con un posgrado triplica sus ingresos, además de que tiene una colocación laboral a los tres meses que egresa y es mucho más competitivo.

En la ceremonia, también se contó con la presencia del Mtro. Alejandro Esponda Prado, director Regional Banamex; Dra. Adriana Medellín Gómez, directora de Cooperación y Movilidad Académica; Francisco González Gurría, presidente ejecutivo de FUNED; Lic. Ricardo Pereda López, consejero del Banco Nacional de México y del programa de Jóvenes de Excelencia; entre otras autoridades.