·                El Mtro. David Suárez ha impartido clases de pintura en el IMM de San Juan del Río por más de tres semestres.

El Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias (IMM) y la Facultad de Ingeniería, inauguró la exposición pictórica “El Río San Juan, una mirada con color y poesía”, del artista queretano Mtro. David Suárez Velázquez en la Galería Universitaria que se ubica en dicho campus.

La muestra forma parte del ciclo de talleres que ofrece el IMM y busca exaltar la flora y la fauna del río San Juan, para fomentar la conservación de este patrimonio natural que caracteriza a la demarcación.

El Dr. Julio César Scharadirector del Instituto, expresó su deseo de realizar mesas redondas, concursos y exposiciones con el objetivo de lograr una nueva imagen de este afluente hídrico. “El río necesita que la gente que lo viva, lo cuide con cariño; agradezco a David Suárez por el esfuerzo que realiza a favor de este espacio”, resaltó.

Por su parte, el director de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez González, señaló que “la Facultad siempre apoyará estas iniciativas y esperamos que sean cada vez más frecuentes y numerosas”.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, Q. B. Magali Aguilar Ortiz, en representación del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, destacó el trabajo que se desarrolla en el campus a través de la Galería Universitaria y comentó que se desea que este espacio sea una puerta abierta para el arte y la cultura.