Aproximadamente 500 libros se exponen en la cafetería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro como parte de la instalación titulada “Su majestad el Libro”, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Poesía, y que tendrá una permanencia hasta el próximo miércoles 26 de marzo.

El director de dicha unidad académica, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, indicó que la facultad “siempre ha estado interesada en que la cafetería se convierta en un espacio para exposiciones de arte”. Explicó que en esta muestra el libro y la poesía sirven para establecer un proceso escultórico.

Los libros fueron donados por bibliotecas particulares para tal propósito, en el que gracias a la ayuda de estudiantes prestadores de servicio social se entrelazaron las publicaciones sin dañarlas.

A esta inauguración artística también asistieron directores de facultades como el Dr. Arturo Castañeda Olalde, de Contaduría y Administración; el Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera, de Ciencias Políticas y Sociales; y el Mtro. Jaime Rivas Medina, de Psicología. Se espera llevar esta iniciativa en las cafeterías de las distintas unidades académicas de la Universidad como parte del programa “Bellas Artes en todas partes”.