·  La XXIV Gala del Deporte Querétaro 2014 se le otorgó al Rector una placa conmemorativa  por el apoyo al evento y al Panathlon.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede de la XXIV Gala del Deporte Querétaro 2014 del Panathlon Internacional Club Querétaro, donde el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, recibió de manos del Prof. José Pilar Sánchez González, presidente del XIII Distrito de Panathlon Internacional, la documentación para que la UAQ participe en los próximos Juegos Mundiales Universitarios que se llevarán a cabo en el 2015, en Barcelona, España; los cuales los organiza el Panathlon.

En la ceremonia, que tuvo como recinto el auditorio Fernando Díaz Ramírez, se reconocieron a las promesas queretanas deportivas 2014, donde los galardonados fueron: en Judo, la estudiante de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” Plantel Norte, Marta Catalina Rodríguez Aguilar; en Atletismo, Antonio Hernández Moreno y Ximena Esquivel Guzmán; Tiro con Arco, Orlando Uribe Vázquez; Ciclismo, Daniel Badilla López; Natación, Diana Marroquín Lira y Deni Rodríguez Robles; en Canotaje, Osvaldo Terán Romero y en Golf, Pablo Rincón Gallardo Ortiz.

También se otorgaron 11 Galardones por el impulso y apoyo al deporte en las diversas áreas, en donde resaltan el Premio “Citius, Altius, Fortius” en sus dos categorías, varonil y femenil, a Saúl Gutiérrez Macedo, destacado Taekwondoín, y a María Paola Pliego Lara, integrante de la Selección Nacional de Esgrima, por ser los Mejores Atletas Queretanos del 2013.

Cabe señalar que una de las tareas del Panathlon Club Querétaro es reconocer anualmente lo más destacado del deporte en el estado, por ello desde 1990, de manera ininterrumpida, lleva a cabo la Gala del Deporte.

En el acto también se contó con la presencia del Lic. Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), quien acudió en representación del gobernador del estado, Lic. José Calzada Rovirsa; el Prof. Sergio Chávez Moreno, presidente del Panathlon Club Querétaro; el Lic. Alberto de Icaza de la Parra, vicepresidente del XIII Distrito del Panathlon Internacional; el Lic. Mauricio Herbert Pesquera, director general del Deporte del municipio de Querétaro, en representación del alcalde capitalino, Roberto Loyola Vera; y Lic. Lourdes Orozco Rangel, directora del deporte del municipio de Guanajuato.