La Universidad Autónoma de Querétaro recibió la visita de Earl Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos de América en México, quien sostuvo una reunión con el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz y con estudiantes de las 13 Facultades del Alma Máter queretana.

Al respecto, Herrera Ruiz expresó que durante la visita, el Embajador promovió los intercambios estudiantiles entre Estados Unidos y América Latina, con el objetivo de incrementar a 100 mil la cantidad de alumnos estadounidenses en América Latina, y a 100 mil la cantidad de alumnos latinoamericanos que realicen estancias académicas en Estados Unidos.

En este sentido, la UAQ fue anfitriona de la visita del Embajador, quien asistió a la ciudad de Querétaro en el marco de la Cumbre de Negocios que se celebra del 11 al 13 de noviembre.

“Fuimos los anfitriones de esta reunión tan importante, en la que participaron aproximadamente 18 estudiantes de todas las Facultades. La respuesta de los universitarios fue muy positiva pues hablaron de cómo este tipo de iniciativas van a generar prosperidad para el país”, afirmó.

Asimismo, el Embajador sostuvo una reunión con ex becarios del Programa Fullbright que viven en Querétaro y que compartieron experiencias con el Rector y con el funcionario estadounidense.

Durante la visita Anthony Wayne promovió la iniciativa denominada “La Fuerza de 100,000 en las Américas” (100,000 Strong in the Americas), para incrementar los intercambios estudiantiles en el Hemisferio Occidental. El propósito de este proyecto es alentar la prosperidad a lo ancho de la región por medio de un creciente intercambio de estudiantes internaciones, futuros líderes e innovadores.

Asimismo, se pretende reforzar el entendimiento en el Hemisferio Occidental y fortalecer aún más los lazos de pueblo a pueblo para colaborar en conjunto y afrontar desafíos comunes, entre ellos la seguridad ciudadana, las oportunidades económicas, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.