·         En la segunda edición de este curso, se busca contribuir al buen desempeño de profesionistas en esta área.

Con el objetivo de proporcionar a los colegiados y servidores públicos información actualizada acerca de los procedimientos y las herramientas para desarrollarse como Director Responsable de Obra (DRO) dentro del marco normativo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro A.C. (FECAPEQ) ofrecen un curso de actualización al respecto.

Esta propuesta se dirige a arquitectos, ingenieros civiles, supervisores de obra y constructores de dependencias públicas y privadas, para que puedan adquirir dichos conocimientos.

A la ceremonia inaugural acudieron el director de Obras de esta Casa de Estudios, Ing. Aldo Alfaro González, en representación del rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz; el secretario de Obras Públicas del municipio de San Juan del Río, Arq. Alfredo Camargo; el director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez Gonzáles; el coordinador general del campus universitario en esa localidad, Mtro. Wenceslao Ortiz Vargas; el presidente del Colegio de Arquitectos y el secretario del Colegio de Ingenieros Civiles de ese municipio,  Arq. Óscar Pedraza e Ing. Salvador Aguilón Bocanegra, respectivamente

El Dr. Aurelio Domínguez señaló que esta iniciativa abre las puertas de la Universidad para la actualización y el aprendizaje continuo de los profesionistas, “las aulas universitarias deben ser el espacio ideal para la discusión de las ideas”, destacó.

Por su parte, el Arq. Alfredo Camargo destacó el compromiso que el gobierno municipal busca establecer con los servidores públicos y profesionistas para su constante actualización: “esperamos que este curso nos lleve a fortalecer y a mejorar nuestro trabajo y por supuesto, hacer eficiente el recurso”, expresó.

El curso consta de nueve módulos en los que se abordarán aspectos como el marco legal, tratados prácticos del DRO, desarrollo urbano sustentable, gerencia de proyectos, aplicación y proyectos constructivos, control de calidad de obra, entre otros temas; se impartirá los miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 horas y concluirá el 10 de abril de este año.