·         Tiene como finalidad que los participantes comprendan la importancia de la convivencia escolar en los procesos formativos.

Dirigido a profesionales de la educación, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro invita a participar en el curso “La escuela como espacio de construcción de la convivencia”, cuyo objetivo es conocer y comprender que la convivencia es un hecho complejo susceptible de aprender; y aprender el modelo ecológico de la convivencia escolar para su aplicación.

Actualmente, en cualquier grupo humano, la convivencia y la necesidad de tener claridad de criterios para abordar de modo adecuado los conflictos interpersonales que puedan surgir, resulta de vital importancia para el adecuado desarrollo de estos conjuntos y/o de las instituciones en que éstos se inscriben. Pero resulta especialmente trascendente el ámbito escolar, debido a que ahí se aprenden otras formas para la resolución de conflictos.

El curso pretende que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y aptitudes que les permitan conocer y abordar el tema de la convivencia escolar y a su vez, comprender su importancia en los procesos educativos. Se espera que los asistentes desarrollen competencias para entender y enfrentar diversas situaciones propias de las dinámicas escolares y conocer estrategias para el mejoramiento de la convivencia desde el enfoque formativo.

Se abordarán distintas temáticas relacionadas a las dinámicas que se dan en las escuelas entre los distintos actores. Será impartido por la Dra. Azucena Ochoa Cervantes, coordinadora del Observatorio de Convivencia Escolar de la UAQ y quien forma parte de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar; así como por la Dra. Felicia Vázquez Bravo y el Mtro. José Juan Salinas de la Vega, ambos colaboradores del observatorio y los tres, miembros de la Cátedra UNESCO de la Juventud, Educación y Sociedad.

El curso se realizará del 22 de marzo al 7 de junio de 2014, los sábados de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Psicología, en el Centro Universitario. Tiene un costo de 6 mil 500 pesos, que se puede realizar en tres pagos.

Para mayor información comunicarse al teléfono 192 12 00 ext. 6311 o al correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.