·  La muestra tendrá una permanencia hasta el 25 de marzo y se podrá disfrutar de manera gratuita en la Sala Alternativa de Arte de la facultad.

Dar a conocer las transformaciones de las personas que viven de la calle, así como el desgaste que hay en su entorno a través del tiempo, es la temática de la exposición pictórica “Los Callejeros”, del estudiante Diego Alejandro Cruz García; que inauguró la Facultad de Bellas Artes (FBA), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La muestra compuesta por 10 piezas se exhibe en la Sala Alternativa de Arte, ubicada en esta unidad académica, la cual tendrá una permanencia hasta el 25 de marzo. La misma plasma de una manera pictórica el quehacer urbano de “Los Callejeros”.

Diego Alejandro Cruz García, alumno de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales con línea terminal en Artes Plásticas, precisó que cada una de las piezas expone a “personajes emblemáticos, únicos y de referencia en el fenómeno de la identidad social”.

“Los personajes y los espacios que los contienen pretenden hablar de los fenómenos del tiempo y el desgaste de la sociedad y de las calles por parte de la humanidad; lo que conlleva a una gran travesía. Con esta exposición muestro desde mi perspectiva nuevas necesidades y problemas”, aseveró.

“Los Callejeros” es la primera exposición individual de Diego Alejando, la cual se encuentra hecha con las técnicas de acrílico, óleo y aerosol; y forma parte de las actividades de la Coordinación de Difusión Cultural que tiene el propósito de fortalecer el crecimiento de sus alumnos.

“Indudablemente existen personajes que narran la actualidad de una sociedad, los callejeros son aquellos que testifican el ir y el venir de las masas, en ellos recae la indiferencia acumulada de los ciudadanos, sobrevivientes de entre la basura, ajenos a las leyendas, o simplemente entregaron las 24 horas del día a la sombra minúscula de un semáforo en la luz roja”, precisó el artista.

El director de la facultad, el Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, fue el encargado de inaugurar la exposición, en donde reconoció el impulso que tiene el estado en el tema del arte.

En el evento también se contó con la presencia de los coordinadores de las Actividades de Artes Visuales y de Difusión Cultural de esta unidad académica, Lic. Judith Guerrero Ramírez y el Lic. José Jiménez Patiño, respectivamente; así como la Mtra. Luz del Carmen Magaña y el Mtro. Raúl Gracia Sangrador, docentes de esta Casa de Estudios.