•          Las clases las impartió la coordinadora de Lenguas y Letras del Campus Amealco, Mtra. Noelia Rodríguez Piña.

La Universidad Autónoma de Querétaro entregó constancia de acreditación del “Taller de Lectura y Redacción” a 21 policías del municipio de Amealco. Dicho taller se impartió en el campus universitario que se ubica en esa localidad, con el objetivo de contribuir al aprendizaje de esos funcionarios públicos respecto a reglas gramaticales y de escritura que les permitan mejorar la calidad de los documentos que generan como parte de su trabajo.

Por iniciativa del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Ing. Leonardo Flores Mata, se llevó a cabo este curso a través de un convenio de colaboración entre esa instancia, la Casa de Cultura de Amealco y la UAQ.

El programa inició en septiembre de 2013 y estuvo a cargo de la Mtra. Noelia Rodríguez Piña, coordinadora de la Facultad de Lenguas y Letras en el campus.

Durante la ceremonia de clausura, la universitaria expresó: “agradezco la posibilidad de crear mundos alternos con ustedes, oficiales. Reitero mi respeto y compromiso por su intención, esfuerzo y constancias es este curso.  Gracias a las autoridades municipales por su apoyo y su interés, gracias al campus por abrir las puertas para este trabajo común. Celebro este momento con ustedes y los invito a que no abandonen nunca la convicción que ahora compartimos: la de crear a través de la cultura y la escritura”.

Rodríguez Piña destacó la buena disposición que los oficiales tuvieron durante el taller, en el que se abordaron temas de literatura, gramática, y se aprovechó para mejorar la lectura y tener un acercamiento a la poesía.

Este programa fue una motivación para que tres de los oficiales se interesaran en continuar con estudios y cursar el Bachillerato Semiescolarizado que ofrece la institución. Por los resultados que se obtuvieron con esta experiencia de colaboración, se desarrollarán otras actividades de capacitación.

A la entrega de constancias acudieron la coordinadora General del Campus, Lic. Adriana Sánchez Martínez; el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  Ing. Leonardo Flores Mata, y el coordinador de la Casa de Cultura de Amealco, Alonso Alcántara Morales.