·         Se ofreció una conferencia, recital de poesía y en próximos días iniciarán círculos de lectura en el Campus que se encuentra en Cadereyta.

En el Campus del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho y el proyecto de Caravanas Itinerantes de Arte y Cultura de esta Casa de Estudios, desarrollaron actividades entorno a la lectura.

A cargo de la Lic. Beatriz Chávez Chávez, encargada del Centro Cultural del municipio de Colón, se llevó a cabo la conferencia “¿Por qué no leemos?”; asimismo Jorge Contreras Hernández, escritor, editor y promotor de cultura, ofreció el Taller de Lectura Pública de Poesía.

Durante su ponencia, Chávez Chávez destacó la importancia de la lectura hedónica, es decir, aquella que se realiza por gusto y por la necesidad de conocer. En este sentido, exhortó a los estudiantes a “leer para crecer y tener valor para conocer lo que desconozco, porque cada libro que lean, es un ladrillo con el que están construyendo sus vidas”.

Por su parte, Contreras Herrera, autor de los libros ¿Quién Soy Otro sino Tú? y Poemas del Candor, consideró que una de las razones por las que la gente no lee es debido a que no encuentran un libro que llame su atención.

En su intervención, el escritor recitó los poemas: “Espantapájaros” de Oliverio Girondo y “Alta Traición” de José Emilio Pacheco; "Ignorancia", "Rapiña mía" "Saber del inconstante" y "No digas Nada", de su propia autoría, entre otros.

Alumnos del Campus del Semidesierto también participaron con la lectura de los poemas de Jaime Sabines, Sor Juana Inés de la Cruz y Pablo Neruda.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho, Mauro Ballesteros Arreguín, informó que en próximos días darán inicio círculos de lectura en ese espacio universitario, ubicado en el municipio de Cadereyta.