Con la intención de ser una ventana que comunique a la Universidad con la sociedad, así como atender desde esta Casa de Estudios con todo su potencial las necesidades sociales más apremiantes, la Dirección de Vinculación Social, encabezada por el Mtro. Gonzalo Guajardo, echa mano de Radio Universidad y comienza las transmisiones del programa “Intercambios”.

Este espacio, que se transmitirá todos los lunes a las 12:00 horas por Radio UAQ 89.5 FM, tiene como principal objetivo dar a conocer las actividades más importantes de la agenda social tanto de esta Dirección, como de cualquier adscripción de la Universidad u otros grupos e instancias del sector social que colaboran con el Alma Máter queretana; así lo dieron a conocer los productores y conductores Antonio Villeda Reséndiz, Nadxielli Morales Siller y Jorge Antonio Torres Anaya.

“Los tres ejes rectores de una universidad pública son la docencia, la investigación y la extensión, el espíritu de la actual Administración es acercar a la universidad pública a las necesidades prioritarias de la sociedad y que se aproveche todo el potencial desde la investigación y la docencia poner al servicio todo ese potencial de la Universidad”, afirmaron

Coincidieron en que la intención principal es que cualquier entidad universitaria o externa que tenga un servicio a la sociedad, sin fines de lucro, y que pretenda atender las necesidades prioritarias de la sociedad se acerque al programa, para poder difundir los servicios que brindan. “Los invitamos a que extiendan el diálogo, entren en contacto con nosotros, los conminamos a que formen parte de los intercambios, de ida y vuelta, de la Universidad hacia la sociedad, pero también de la sociedad a la Universidad”.

Indicaron que el formato del programa radiofónico es de revista y hasta el momento se ha tenido la colaboración del Instituto Intercultural Ñhañhu, la Unión de Cooperativas Ñhañhu de San Ildefonso, Queretanos Unidos por la Discapacidad, la Agencia de Desarrollo Sierra Gorda; además de la Dirección de Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de la UAQ y las Facultades de Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales que hicieron llegar sus iniciativas para darlas a conocer y difundir.

En la co-producción se cuenta con la colaboración de Julieta Salas y Daniela Zavala. Para poder participar en “Intercambios” comunicarse al teléfono 192 12 00 ext. 3583 y 3540 o al correo electrónico comunicacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx en las redes sociales por facebook/vinculacionsocialuaq y en twitter @socialuaq.