Con el propósito de abrir un espacio informativo y de opinión a través de artículos de interés escritos por estudiantes, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho presentó el primer número del folleto bimestral gratuito “Pluma Universitaria”.

Todos los estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Criminología y Ciencias de la Seguridad están llamados a participar con ensayos, reportajes, crónicas, entrevistas, artículos de opinión y documentación, informó Rodolfo Nogués Barajas, presidente de la Licenciatura en Derecho.

Los temas que se pretenden abarcar no sólo se remiten al estudio del Derecho, sino también de política, economía, historia, cultura, arte y deportes; en este primer número se pueden encontrar los artículos titulados “Responsabilidad estudiantil”, “Igualdad y equidad”, “Convencer es vencer”, “Ejerciendo nuestro derecho” y “Futbol que nace torcido jamás su juego endereza”.

Al respecto, la Dra. Gabriela Nieto Castillo, directora de dicha unidad académica, señaló la importancia de la participación de los jóvenes en el ejercicio de su derecho de expresión en temas relevantes para su formación académica; “escribir con responsabilidad y conciencia, para que a través de la pluma podamos expresar ideas y en esta medida las podamos sumar”, aseveró.

Esta publicación se difundirá tanto en el interior de la Universidad, como en internet, dependencias gubernamentales y medios de comunicación locales como radio, televisión y prensa escrita.

Se proyecta que esta estrategia ayude a mejorar las técnicas de argumentación, redacción y métodos de investigación de los jóvenes de las tres licenciaturas y evolucionar hasta convertirse en una revista reconocida a nivel regional.