Dio inicio el curso de Primeros Auxilios Básicos que la Universidad Autónoma de Querétaro abrió para el público en general, través de la Dirección de Vinculación Social, cuyo titular es el Mtro. Gonzalo Guajardo González.

El Mtro. Juan Manuel Cabrera, responsable de la Coordinación de Educación Continua y Proyectos Urbanos de la UAQ, señaló que al curso se inscribieron alumnos de bachillerato y licenciatura y sociedad en general, que reciben herramientas básicas de primeros auxilios por parte del paramédico Emmanuel Flores Ramírez y la Mtra. Berenice Lira González, profesora de la Facultad de Enfermería de esta Casa de Estudios.

“La iniciativa surge a raíz del compromiso que tiene la UAQ con la sociedad, recordemos que tiene las funciones de docencia, investigación y extensión. La Universidad debe funcionar como un transformador social y en ese sentido se proyectó este curso para brindar herramientas a la población”, comentó el Mtro. Juan Manuel Cabrera.

Las sesiones son sabatinas en un horario de 9:00 a 13:00 horas en el salón 2 de la Facultad de Enfermería y culminará el próximo 26 de enero.

El académico adelantó que el próximo semestre abrirán nuevamente este curso y uno de primeros auxilios para el cuidado de los niños, así como diplomados en oficios, a través de los cuales los asistentes podrán adquirir conocimiento en algún oficio para tener una fuente de ingresos.