La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió 12 millones de pesos por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LVII Legislatura del estado de Querétaro; recurso que se utilizará para los campus regionales (Cadereyta, Amealco, Jalpan y Tequisquiapan).

Al respecto, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expresó que los espacios que se beneficiarán son bibliotecas, centros de cómputo y lugares para la enseñanza de un segundo idioma, no solamente con información bibliográfica, sino con la capacidad de comunicación a través de Internet y acceso a bases de datos electrónicas; no sólo para universitarios sino para toda persona que desee tener acceso a información actualizada.

“Agradecemos a los legisladores por su generosidad; sabemos que hay muchas necesidades en el estado en diferentes espacios, pensar en la Universidad es importante, porque es el principal ascensor social que existe y se está destinando a los espacios regionales”, afirmó.

Por su parte, la Dra. Martha Gloria Morales Garza, titular de la Secretaría Particular de la UAQ, recalcó que se han hecho esfuerzos importantes para dotar a los campus regionales de infraestructura suficiente; por lo que los 12 millones de pesos servirán para fortalecer las bibliotecas de los campus Amealco, Jalpan y Cadereyta. Asimismo, la biblioteca de Centro Universitario se verá favorecida con este recurso.

Morales Garza señaló que también el recurso asignado servirá para detonar el inicio de la construcción del Campus Tequisquiapan, que será un centro educativo profesionalmente adecuado para la región en términos de vocación, centrado en el área de Administración de Empresas Turísticas y, probablemente, Gastronomía.

En su oportunidad, el Dr. Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la bancada priista, explicó que del presupuesto general del estado, desde 2012, se desprende un paquete de 90 millones de pesos, que se divide entre los 25 diputados de la legislatura local y que pueden destinar a una obra en un municipio, en el estado o en su distrito correspondiente, una vez detectada alguna necesidad particular. En este sentido, señaló que el grupo legislativo del PRI conjugó una bolsa de esta parte del presupuesto para dirigirlo a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En la reunión también se contó con la presencia de los diputados locales Ricardo Carreño Fausto, Gilberto Pedraza Núñez, Eunice Arias Arias y David Dorantes Reséndiz. Además del Lic. Fernando Lugo García Pelayo, presidente del Patronato de la UAQ, quien insistió que la intención es continuar fortaleciendo diversos espacios universitarios con respecto a la calidad.