Aurelio Olvera Montaño, fundador de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Mtra. Concepción Alcocer Montes, catedrática por 15 años de la Facultad de Filosofía, recibieron el reconocimiento “Con los años a cuestas” por su trayectoria, a iniciativa del “Proyecto Milenario” que encabezan Norma Saeb y Rebeca Luque.

La entrega se realizó en el Teatro de la República por parte del secretario de Educación, Dr. Fernando de la Isla Herrera, en representación del gobernador del estado, Lic. José Calzada Rovirosa. Estuvieron presentes el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ y destacados universitarios como el Dr. Andrés Garrido Del Toral, docente e investigador de la Facultad de Derecho, quien fue nombrado recientemente como cronista del estado.

En su intervención, el Mtro. Aurelio Olvera Montaño agradeció a las autoridades estatales, universitarias y al Proyecto Milenario por el reconocimiento: “estoy viviendo una de las experiencias más grandes que he tenido en mi vida, de recoger este cariño de autoridades de nuestra ciudad y del pueblo. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron, a funcionarios en varias administraciones, a los distintos rectores de la Universidad y sobre todo a los compañeros que formaron parte de los grupos en los que tuve la fortuna de colaborar”.

Olvera Montaño recordó a su padre con el poema “El maestro improvisado” de Zacarías Gómez: “Si estuviera aquí mi padre, pediría permiso para tomar la palabra y recitar ‘El maestro improvisado’; La vida me enseñó a ser un maestro, pero en realidad también fui un maestro improvisado, porque la enseñanza real me la dio la vida misma”, agregó.

En el acto, la Estudiantina de la UAQ tuvo participación con la interpretación de “La Uni queretana”, escrita por Olvera Montaño.

Por su parte, el Mtro. Jorge Meré Alcocer, a nombre de la Mtra. Concepción Alcocer Montes, agradeció la distinción al Proyecto Milenario y destacó la disposición de la Madre Conchita –como es conocida- de compartir sus conocimientos y experiencias.

Aurelio Olvera Montaño fue director de la Facultad de Bellas Artes de 1963 a 1967; director de la Estudiantina de esta Casa de Estudios por casi 34 años; miembro del grupo de teatro “Cómicos de la Legua” durante su primeros 15 años de vida; director del Patronato de las fiestas de Querétaro y desde 1970 dirige la Banda de Música del Estado.
La Mtra. Concepción Alcocer Montes realizó las licenciaturas en Educación primaria, Psicología, Filosofía y las maestrías en Historia y Ciencias Sagradas, impartió cátedra en la Facultad de Filosofía durante 15 años.