A partir de este semestre, en el Campus del Semidesierto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se llevarán a cabo diversos proyectos de intervención en el municipio de Cadereyta, demarcación donde se encuentra ese espacio universitario, los cuales estarán a cargo de la Dirección de Vinculación Social.

El primero de ellos será el servicio social de Verano Intensivo “UAQ comprometida con la Sociedad que le da vida”, con el que se buscará que los jóvenes participen en la brigada que se conformará para realizar actividades en la comunidad de Maconí.

En esa localidad, los universitarios deberán integrarse a la dinámica de la población durante cinco semanas, para realizar aportes de acuerdo a sus conocimientos y formación académica.

A través de la coordinación general del campus y de dicho programa, se harán las gestiones pertinentes para esto se realice, así como el reclutamiento y capacitación para los alumnos que deseen participar.

“Maconí es una comunidad que presenta algunos indicadores sociales que hacen necesario la intervención institucional por parte de la UAQ”, consideraron autoridades de la institución.

Aunado a esto, se explora la posibilidad de trabajar otra iniciativa en la comunidad de Charco Frío, para contribuir con los pobladores en el crecimiento a sus proyectos productivos.