Durante este día y mañana, de 10:00 a 20:00 horas, en el Estadio Corregidora se estará desarrollando la Expo Pets, con la participación del Hospital Veterinario de Especialidades en Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM).

Asimismo, se ofrecerán los servicios de expositores en diferentes categorías, tales como: acuarios, adopción, adiestramiento y obediencia, nutrición, higiene y belleza, paseo, servicios funerarios, suministros, salud, hoteles y pensiones.

Organizado por las egresadas de esta Casa de Estudios, Alejandra Castillo y Elizabeth Pérez, este evento es una plataforma en la que las personas pueden conocer las opciones que se encuentran en el estado para mantener en buenas condiciones a sus mascotas.

El acceso a los stands y al espacio de conferencias, talleres y concursos tiene un costo de 50 pesos y en la entrada se encuentran estudiantes de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que imparte la Facultad de Ciencias Naturales; quienes realizan revisiones a los animales, con el objetivo de prevenir riesgos de contagios entre los mismos.

La responsable del Hospital Veterinario de la UAQ, Dra. Laura Pérez Guerrero, señaló que con la participación de los jóvenes en el chequeo previo de las mascotas, se pretende garantizar un ambiente sano y tranquilo.

En este foro, comentó, también se difunde el trabajo que se realiza en dicho espacio universitario. Detalló que baños, vacunaciones, vinculación con pensiones campestres, cirugías menores y mayores, laboratorio de diagnóstico y consulta médica son algunos de los servicios que se ofrecen en dicho hospital, el cual se ubica en el Campus Juriquilla.