Discutir la posibilidad que tiene la Economía de dar respuesta a problemas concretos de la actualidad, es el objetivo principal que tiene el 6° Encuentro de Estudiantes de Economía, que se realiza este martes, organizado por alumnos de dicho programa académico, el cual se oferta en la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Durante la inauguración, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, felicitó a los organizadores del encuentro y aseguró que es muy importante para los economistas discutir algunos temas como la Reforma Hacendaria, entre otros; por lo que esta actividad resulta muy pertinente para una carrera tan importante para la sociedad.

También se contó con la presencia del Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración; del Dr. José Antonio Robles Hernández, secretario de Finanzas de la UAQ y presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (FECAPEQ); y de la Dra. Alejandra Urbiola Solís, coordinadora de la Licenciatura en Economía Empresarial.

En su oportunidad, el presidente del Colegio Queretano de Economistas, Arturo Muñoz Villalobos, expresó que las escuelas que ofertan esta disciplina son abiertas, hay mayor interdependencia y hacen que la formación, no sólo sea más requerida, sino también más especializada.

“La sociedad afirma que la misión del economista es resolver el problema económico; es decir, el desequilibrio entre recursos productivos y las necesidades materiales de las personas. El reto de construir una organización incluyente y formar profesionistas en esta materia es que su fortaleza sea la participación renovada y con espíritu joven, críticos pero propositivos y comprometidos con las instituciones y con la sociedad queretana”, recalcó.

Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas conferencias en relación a la Reforma Hacendaria, la competitividad en el municipio de Querétaro y en el estado, el capital humano y la elección laboral; además, los universitarios presentarán diversos trabajos que realizaron en torno al proyecto escolar “Por eso estamos como estamos”.

Actualmente, la Licenciatura en Economía Empresarial tiene una matrícula de 171 estudiantes y está evaluada en el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).