Con la participación alrededor de 400 estudiantes con 24 altares, la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro llevó a cabo la cuarta edición del concurso de Altares y Ofrendas en las categorías de Tradicionales y Prehispánicos, organizado por la sociedad de alumnos “Kaizen” y el grupo de docentes de dicha unidad académica.

Los ganadores en la categoría Tradicional fueron: “Los Corregidores” con el primer lugar; “Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden”, con el segundo; y “Huaquechula”, con el tercero. Recibieron una mención honorífica los equipos “Los Alebrijes” y “Jesus’s Crew”.

En la categoría Prehispánicos: “Aztlán”, con el primer puesto; “Resurrección Maya”, con el segundo; y “Los Urbis II”, con el tercero. El equipo “Tlacamictiliztli” se llevó una mención honorífica.

Del total de altares, nueve fueron de tipo tradicional y 15 prehispánicos. El coordinador de este certamen Mtro. Juan Salvador Hernández, docente de Informática, indicó que las modalidades a calificar comprender tema, discurso o explicación y la coherencia de los elementos, además de la estética.

El jurado estuvo conformado por seis docentes: de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Dra. Vanessa Muriel Amezcua y la Mtra. Eloísa Valerio; de Informática, la secretaria Académica, Mtra. Gabriela Xicoténcatl Ramírez, y el profesor Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio; así como la Dra. Martha Valerio López y el Dr. José Antonio Hernández Cortina, profesores jubilados de la Facultad de Filosofía.