La Universidad Autónoma de Querétaro firmó un convenio general de colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que tiene como finalidad continuar con el trabajo en conjunto que se realiza, desde hace varios años, en torno a la capacitación de estudiantes, apoyo de talento y fomento a la formación científica y tecnológica.

El acuerdo establece las bases de cooperación entre esta Casa de Estudios y la DGETI, que permitirán llevar a cabo la organización y desarrollo de los programas específicos de trabajo en las áreas de la extensión universitaria, docencia y la investigación; así como prácticas profesionales, conferencias técnicas, visitas industriales, estadías docentes y servicio social.

Durante la ceremonia, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana destacó que los estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) se gradúan con una formación académica que les permite ingresar a las carreras de más alto puntaje de la Universidad.

Por su parte, el Mtro. José Dolores Verde Hernández, subdirector de Enlace Operativo de la DGETI, reconoció la importancia de establecer un convenio con la Universidad, “que nos tomen en cuenta como institución de educación media superior y trabajar en conjunto a favor de los queretanos”.

En la firma, se contó con la asistencia del Lic. Jaime García Alcocer, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, quien firmó como testigo de honor; de la Mtra. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaría de Extensión Universitaria; del M. en C. José Francisco Botello Chávez y del Lic. Ángel de Jesús Galeana Tumalán, técnico Operativo y jefe de Vinculación de la DGETI, respectivamente.

En su oportunidad, el Dr. Eusebio Jr. Ventura Ramos, director de Vinculación Tecnológica explicó que la idea de formalizar la colaboración entre estas dos instituciones se fundamenta, principalmente, en que desde hace dos años docentes universitarios han participado con profesores y alumnos de algunos CBTis queretanos en concursos nacionales e internacionales, de proyectos tecnológicos, obteniendo los primeros lugares; motivo por el cual se pretende continuar realizando este tipo de labores.