La Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través del Cuerpo Académico y la Red de Estudios Cruzados sobre la Modernidad, inició los trabajos del Coloquio Internacional “Modernidad, Posmodernidad, Hipermodernidad”.
Dicho evento se lleva a cabo con mesas de trabajo y conferencias en la Sala Samuel Ruiz, ubicada en dicha unidad académica, y concluirá este viernes 25 de octubre a las 19:30 horas.

El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, reconoció el esfuerzo de los docentes investigadores del área de Filosofía y destacó que el trabajo que realizan tiene presencia a nivel internacional.

“Me da gusto ver una de las bases de nuestra Universidad, los cuerpos académicos, tienen interlocución internacional, eso es de mucha valía. Agradezco que la UAQ sea sede de estas discusiones, pues nuestros estudiantes son los que más se benefician con estos foros”, señaló.

Por su parte, la directora de esa facultad, Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, indicó que este coloquio comienza a consolidar una tradición en la UAQ, lo que representa una capacidad organizativa por medio de la cual se hace evidente la pertinencia de las humanidades para respuesta al momento de crisis que se vive a nivel mundial.

Asimismo, el Dr. Juan Carlos Moreno, resaltó que en conferencias sobre las aportaciones de Baruch Spinoza, René Descartes, Immanuel Kant y Jean Jacques Rousseau, entre otros, se “reflexionará nuestro tiempo, que es una de las tareas fundamentales de las disciplinas humanísticas, pensarlo como este proyecto moderno”.