Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración consiguieron en el tercer lugar nacional del Maratón de Fiscal 2013 que organiza la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA), y que este año se llevó a cabo en la Universidad Veracruzana.

Los alumnos Mariana Rivera Díaz, Diana Torres Herrera, Yazmín Díaz Carreón y César Gutiérrez Hernández participaron en esta competencia nacional luego de haber obtenido el primer lugar de la región 3 de la ANFECA que incluye a universidades de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

Este puesto lo obtuvieron de entre 150 facultades de las siete regiones de la ANFECA y de las 14 que llegaron a la etapa final, en la cual, los universitarios respondieron –en dos etapas- 90 reactivos en torno a temas de Derecho Fiscal como: la ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), del Impuesto Empresarial a la Tasa Única (IETU) y del Código Fiscal de la Federación.

Los estudiantes fueron asesorados por el Mtro. Omar Bautista Hernández y por el Dr. Víctor Vega Villa, quienes indicaron que la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ se ha colocado entre las mejores 10 escuelas en el país en el ámbito fiscal en más de 20 años de participación en los maratones de conocimientos, gracias al esfuerzo de los alumnos. Ambos agradecieron el apoyo de la dirección de la facultad que encabeza el Dr. Arturo Castañeda Olalde.

“Estas competencias son un trampolín, es una experiencia útil para su vida profesional, que en un futuro los va a llevar a ser excelentes fiscalistas que necesita el país”, indicó Vega Villa.

La alumnas Diana Herrera y Mariana Rivera Díaz agradecieron el apoyo de los profesores que los asesoraron y de la dirección; aseguraron que “el mejor premio que se puede obtener más que un lugar es el aprendizaje”; en tanto que Jazmín Díaz Carreón invitó a los estudiantes de la carrera a participar en las próximas ediciones del Maratón. “Estamos orgullosas por la representación que le dimos a la Universidad y por el lugar que obtuvimos para enaltecer a nuestra Alma Máter”, coincidieron.