• La leche materna protege inmunológicamente al bebé, propicia el desarrollo motriz y del cerebro, además de que acerca psicológica y emocionalmente a madre e hijo.

Como parte de un proyecto académico multidisciplinario, Ana Karen García Barrera y Luis Fernando Maya Núñez, estudiantes del 8vo semestre de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro, crearon la páginawww.mamalactante.blogspot.com con el objetivo de promover esta práctica que se ha ido perdiendo, entre otros motivos, por información incorrecta.

La alumna Ana Karen García Barrera indicó que el interés de poner a disposición este espacio en la red se debe a que en los últimos años, por comodidad de la madre y la promoción de las fórmulas, se ha dejado de alimentar al bebé a través de la lactancia materna que es recomendada hasta el primer año de vida.

“Se han hecho muchos estudios y se ha visto que la leche materna protege inmunológicamente, propicia el desarrollo motriz y del cerebro, además de que permite un acercamiento psicológico y emocional entre la madre y el hijo, que no se da con el biberón que, por otro lado, los dentistas han demostrado que su uso provoca caries”.