Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), y de Gobierno del estado llevaron a cabo la entrega de 3 mil apoyos económicos para el pago de reinscripción de estudiantes que pertenecen a esta Casa de Estudios; del total de becas, dos mil consistieron en un monto de mil pesos y la otra tercera parte de 500 pesos.

El evento estuvo presidido por el secretario de Educación en el estado, Dr. Fernando de la Isla Herrera, en representación del gobernador José Calzada Rovirosa; el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana; la Lic. María Alemán, regidora del Ayuntamiento de Querétaro, en representación del Lic. Roberto Loyola Vera, alcalde capitalino; el C. P. Manuel Pozo Cabrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); y el Ing. Manuel Valdés Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

El Dr. Herrera Ruiz agradeció a la FEUQ por la gestión de estos bonos, al resaltar que “la política de la Universidad es que nadie se quede sin estudiar por algún problema económico. Una beca es un beneficio pero también una responsabilidad. El 98 por ciento de los alumnos becados han mantenido su promedio”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación señaló, al dirigirse a los jóvenes, que “en base a sus logros académicos se han hecho merecedores de este apoyo como un reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y entereza hacia el cabal cumplimiento de sus deberes como estudiantes. Una de las mayores fuentes de riqueza de las naciones la constituye el desarrollo de sus habitantes en la formación del capital humano que lleva al progreso económico, social y cultural, y que contribuye a elevar la calidad de vida de las personas”.

Juan Pablo Cárdenas, presidente de la Federación de Estudiantes, apuntó que es una necesidad evitar la deserción escolar, por lo que agradeció el respaldo de la Rectoría de la UAQ y de Gobierno del estado. Señaló que durante la gestión 2012 – 2013 de la FEUQ se lograron beneficiar a más de 5 mil alumnos, lo que significa una cantidad de 4 millones y medio de pesos; asimismo, destacó la firma de convenio de colaboración que se efectuó con la SEDEA para que los universitarios contribuyan a la formación de un modelo de sustentabilidad y recuperación de áreas verdes.

La estudiante de Ingeniería, Beatriz Pérez Espíndola, manifestó que "hoy no sólo recibimos una herramienta para hacer frente a la deserción académica o a una situación económica, sino un llamado a sentirnos universitarios, a que sigamos participando activamente, dentro y fuera de nuestra facultad, siempre con una visión de responsabilidad, vocación y respeto, porque formamos parte del engranaje de la sociedad”.