Enfocada en ofrecer esquemas de gestión de recursos económicos para realizar proyectos innovadores, se llevó a cabo la segunda sesión del 2do. Foro “EmprendeUAQ”, que organiza la Unidad de Vinculación y Transferencia de Conocimiento (UVTC) y la Incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para tal efecto, el Lic. Jacobo Mayorga, coordinador de jóvenes en la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) de Querétaro, invitó a los universitarios a participar con propuestas en la “Fábrica de Ideas”; señaló que está abierto al público en general y que las 50 mejores ideas serán premiadas los próximos 25 y 26 de noviembre. Al respecto, Mariano Torres, propietario del restaurante “5 de mayo” y embajador de la Fábrica de Ideas, habló de su caso personal de éxito e instó a los asistentes a inscribirse en este programa.

Por su parte, la Lic. Mariana Díaz Flores, de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), indicó que “Juventud Emprendedora” ha apoyado a 97 emprendedores, con un total de dos millones de pesos, desde hace tres años. Informó que esta convocatoria cierra el 25 de septiembre y se tiene una bolsa total de más de seis millones, con la finalidad de beneficiar hasta 300 jóvenes con apoyo económico, asesorías, capacitación, seguimiento, red de negocios, orientación y vinculación.

Como representante de Soluciones Financieras del estado de Querétaro (SOFEQ), la Lic. Karina Trejo explicó que esta iniciativa estatal pretende ocuparse de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del apoyo de tres tipos de crédito: PYME, A la palabra e Iniciativa Mujer. Este programa es permanente; y los recursos van dirigidos para solventar equipo de trabajo e infraestructura.

En esta edición participan proyectos emprendedores, en incubación y egresados de IncubaUAQ. El coordinador de la UVTC, Dr. Omar Valencia, indicó que se planea efectuar las siguientes sesiones del foro fuera de la Universidad y se esperan alrededor de 100 asistentes.