Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el Campus del Semidesierto, acudieron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el propósito de enriquecer su formación profesional.
Como parte de la asignatura de Administración Estratégica, que se cursa en noveno semestre, serealizó esta visita en la que los jóvenes pudieron identificar la dinámica del mercado bursátil.
El Lic. Edgar David Pineda, docente de la UAQ, señaló la importancia de que los universitarios conozcan los indicadores de comportamiento de la economía del país.
Indicó que “aprender estrategias de mercados financieros sofisticados y adquirir conocimiento de la administración de la bolsa de valores, es esencial para la formación de futuros egresados”.
Entre otros aspectos de su profesión, los jóvenes conocieron la estructura de los mercados capitales, así como las implicaciones de los títulos de deuda y derivados.