Autoridades de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas y del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (IMJUQ) presentaron ante los universitarios la convocatoria para los concursos: de Diseño para campaña anticorrupción y de Ensayos sobre transparencia, corrupción y valores en el servicio público, en los que pretende involucrar a los jóvenes en la resolución de problemáticas sociales como la corrupción.

En la presentación estuvieron presentes el Mtro. Carlos Praxedis Ramírez Olvera, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Lic. Carlos Rode Villa, coordinador de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo; María Fernanda Pacheco Hernández, directora del IMJUQ; el C.P. Carlos Rentería Rivera, titular de la Auditoría Superior de Fiscalización del municipio; y la magistrada del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, Lic. Berenice Sánchez Rubio.

La titular del IMJUQ, María Fernanda Pacheco Hernández, señaló la necesidad de involucrar a los estudiantes en la resolución de este tipo de fenómenos pues, de acuerdo a datos de la “Encuesta de percepción y actos de corrupción” que realizó un grupo de investigadores de la FCPyS, arrojó que nueve de cada diez personas piensa que los funcionarios del municipio capitalino son corruptos; por lo que hizo un llamado a los jóvenes a ser agentes activos y a hacer propuestas.

En el concurso de Diseño para campaña anticorrupción podrán participar en las categorías de Cortometraje, Activación social, Diseño de impresos, Urbano (bardas y graffiti), Spot de radio y Expresión libre; mientras que en el concurso de ensayos las categorías son: “La transparencia y la corrupción en el servicio público” para el nivel superior y “Valores en el servicio público” para el nivel medio superior.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de septiembre. Los ganadores recibirán un estímulo económico de 20 mil pesos y la posibilidad de ejecutar sus proyectos. Mayores informes a través del portal http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/