Ocho estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron un reconocimiento por parte del rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, y el Mtro. Félix Capilla, coordinador general de Deportes, que consistió en una tablet para cada uno, por obtener medallas en la Universiada Nacional 2013.
El Rector Gilberto Herrera expresó su felicitación a los medallistas y apuntó que estos logros ponen en alto el nombre de la Universidad, ya que es importante que también se le distinga al Alma Máter en este aspecto. Añadió, además, se está trabajando para que el deporte sea curricular en cada una de las facultades.
En el certamen nacional, que se realizó del 22 de abril al 6 de mayo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la UAQ obtuvo cinco medallas de las cuales se despliega lo siguiente: Carlos Maya Koch, de la Facultad de Psicología, consiguió una plata y un bronce en karate; Andrés Rodríguez Aguilar, de Química Ambiental, un bronce en judo; en tae kwon do, Mario Elihu Jiménez Elizondo, de Educación Física y Ciencias del Deporte, un bronce. El equipo de tenis de mesa, compuesto por Laura Sánchez Bárcenas, de Diseño Industrial; Antonia Jiménez Rodríguez, de la carrera en Negocios Internacionales; así como las alumnas de Derecho, Abril Martín Martínez y María José Martín Martínez, un bronce.
También se le otorgó el mismo incentivo a José Alberto Pelletier Dorantes, de Licenciatura en Antropología, quien intervino en la disciplina de esgrima en la Universiada Mundial, que se llevó a cabo en Kazán, Rusia, del 6 al 17 de julio.
Por su parte, el Mtro. Capilla señaló que “los muchachos están situándose en el nivel nacional contra los mejores, quienes prácticamente no estudian; esa es la diferencia. Las finales que se perdieron fueron contra campeones de Juegos Panamericanos y de nivel Olímpico”. Agregó que actualmente existe una propuesta por parte de la Coordinación de Deportes, a través de la Facultad de Enfermería y la Coordinación de Becas, para ofrecer estímulos y apoyos específicos en la materia deportiva para que los jóvenes no descuiden lo académico.