Un grupo conformado por nueve estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, presentó al rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gilberto Herrera Ruiz, los resultados de su proyecto, “Festival de Música Santiago de Querétaro” el cual se llevó a cabo del 6 al 14 de julio.

Al respecto el Rector dijo, que está en proceso de elaboración un video que difundirá los trabajos apoyados por el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (FOPER) “porque hay varios conceptos que deben de ser ayudados como este que es muy humano y positivo”, expresó.

En la exposición, Cinthya Itzel Ordaz Vega, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Música, comentó que el apoyo recibido fue de 40 mil pesos, surgidos de FOPER, con el cual pudieron realizar conferencias, conciertos y talleres relacionados con la generación y producción de música, clásica y regional entre otros géneros.

120 alumnos de la UAQ se inscribieron en el Festival para perfeccionar su técnica musical, además de 20 niños que participaron en talleres de precomposición, entre otros, además de que sus padres estuvieron presentes en ponencias y cursos.

Los estudiantes de la Licenciatura en Música, lograron el apoyo de Gobierno del Estado y Municipio de Querétaro, por lo que pudieron hacer uso sin ningún costo del Teatro Alameda, la Iglesia de San Antonio y el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

“Para dar nosotros clases de música, debemos estar preparados tanto académica como físicamente y conformamos un grupo de estudios. En ocasiones hicimos una obra músico-teatral con los compañeros de Artes Escénicas”, expresó, Ordaz Vega.