La sexta generación del programa de Servicio Social Tutorial UAQ-Peraj “Adopta a un amig@” se desarrollará del 1 de septiembre al 1 de julio de 2014, en el Centro Universitario y en los campus Juriquilla, Cadereyta y San Juan del Río, con el apoyo de más de cien estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro.
En el curso de inducción que se ofreció a universitarios en San Juan del Río, el director de Vinculación de la UAQ, Mtro. Gonzalo Guajardo González, reiteró que se trata de una iniciativa multidisciplinaria a través de la cual se da tutorías a niños de escuelas primarias públicas, con el objetivo de apoyar su desarrollo académico, emocional, social y cultural.
“Muchos niños en este país piensan que están abandonados y para la mayoría de esos niños no hay más horizontes, ni oportunidades. El programa PERAJ tiene la fortuna de mostrarles que para ellos también es posible. Su trabajo consiste en la reconfiguración del mundo, su trabajo es de historia y tradiciones pero sobre todo del futuro”, expresó a los jóvenes que se forman como tutores.
Por su parte, el responsable del programa, Lic. Ulises Hernández Vázquez, señaló que para los universitarios es una oportunidad para liberar su servicio social, aportando al desarrollo de la niñez y sociedad queretana.