Autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, entregaron constancias de terminación de estudios a alumnos de las ingenierías Civil y en Automatización, así como de la Licenciatura en Diseño Industrial.

En la ceremonia, Herrera Ruiz felicitó a los egresados y los exhortó a capacitarse pues “la Ingeniería tiene un avance muy rápido y en 10 años se pueden volver ingenieros obsoletos si no se mantienen en constante actualización”.

En este sentido habló el Mtro. Felipe Zepeda Garrido, profesor de la Facultad de Ingeniería, quien recibió un reconocimiento por parte del Rector por su trayectoria académica, pues forma parte de la tercera generación que realizó estudios completos en esta Casa de Estudios, propició la creación de la Maestría en Hidráulica, primer posgrado en Ingeniería en Querétaro, e impulsó el equilibrio de género con la incorporación de mujeres a las carreras de corte ingenieril.

“Un profesional egresado, actualmente, debe tener la dualidad profesionista-estudiante, y esperamos que su Facultad pueda brindarles el apoyo requerido ofertando cursos, especialidades, maestrías y doctorados para estar siempre actualizados en el ejercicio de su profesión y logren el éxito, porque la calidad y éxito de nuestra Facultad es la calidad y éxito de nuestros egresados”, manifestó.

Durante la entrega de constancia se destacó a los mejores promedios de cada carrera: Ana Luisa Rubio Miranda de Automatización; Fernando Vázquez Blanco, Ingeniería Civil; y Diego Salazar Domínguez, Diseño Industrial; quienes, además, pronunciaron un discurso a nombre de sus compañeros egresados, en el que agradecieron la instrucción de profesores y el respaldo de familiares y amigos durante su formación universitaria.

Por parte de la Facultad de Ingeniería, estuvieron presentes el Dr. Aurelio Domínguez González, director; la Mtra. Carmen Sosa Garza, secretaria Académica; el Dr. Gonzalo Macías Bobadilla, secretario Administrativo; el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, coordinador de Ingeniería en Automatización; el Dr. Omar Chávez Alegría, coordinador de Ingeniería Civil y el Lic. Eduardo Velázquez Tinajero, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial.