La Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro clausuró los trabajos académicos de la generación 2010-2013 en los planteles Bicentenario, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Colón.

La directora de esta unidad académica, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, informó que alrededor de 533 jóvenes concluyeron sus estudios de nivel medio superior en esos espacios universitario.

Del Plantel Bicentenario egresaron 150; de San Juan Río, 270; de Pedro Escobedo, 83; y de Colón, 30.

La funcionaria universitaria estimó que 70 por ciento de los jóvenes que terminan su bachillerato en la UAQ, buscan ingresar a una licenciatura en esta Casa de Estudios y en otras instituciones.

En las ceremonias de entrega de constancias y reconocimientos a los bachilleres que lograron los mayores promedios, el rector del Alma Máter queretana, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que contar con este grado académico representa para los jóvenes la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel licenciatura, o insertarse en el ámbito laboral con mayores expectativas de superación.

Indicó que los egresados de esta escuela obtienen los mejores puntajes en la evaluación de ingreso a los programas que ofrecen las 13 facultades, y los llamó a no desistir en sus esfuerzos de formarse como profesionistas en cuales sean los ámbitos de su interés.

Por su destacado desempeño en esta generación recibieron reconocimientos los siguientes estudiantes: Guadalupe Sarahí Villanueva Olguín, Ana Laura Vega Rodríguez, Arlette Raquel González Vargas y Eduardo Urbíola Picharlo, de Plantel Bicentenario; Ximena Guevara Ricas, Marco Antonio Bravo Esquivel, Rebeca Feregrino Rodríguez y Karla Pérez Camacho, del Plantel San Juan del Río.

Del Plantel Pedro Escobedo: Fernando Atanasio Melchor, Andrea Zamorano Orozco y Diego Armando Cervantes López; y del Plantel Colón: Alma Rosa Esquivel Uribe, María Fernanda Nieves Almaraz, Fany Monserrat Lagunés, Gabriela Soriano Hernández y Emily Mariana Zúñiga Ferrusca.

En días pasados también concluyeron el bachillerato 731 y 750 estudiantes de los planteles Norte y Sur, respectivamente, quienes sumados a estos 533 jóvenes, dan un total de 2 mil egresados.