Con el objetivo de dar a conocer los diversos servicios que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro, la Dirección de Desarrollo Académico, a cargo de la Mtra. Yreri Mendoza Mondragón, realizó la “Jornada para la Formación Universitaria”, en la que participaron estudiantes de todas las facultades y de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende”.

En la Explanada de Rectoría se montaron stands en los que se promovió el trabajo que se realiza en las áreas de Difusión Cultural, Servicios de Informatización, Cooperación y Movilidad Académica, Vinculación Social, Becas, Programa de Enfermería y Salud Interactiva, clínicas de Fisioterapia y Nutrición, Centrales de Servicio a la Comunidad, Deportes, Bufete Jurídico Gratuito, Servicios Académicos, Bibliotecas, Sistema Universitario de Salud, entre otras.

La Mtra. Yreri Mendoza Mondragón señaló que con esta jornada se buscó impulsar el Programa Institucional de Turarías, mediante el cual los docentes de esta casa de estudios ofrecen atención y asesoría a los estudiantes, para detectar sus problemáticas y necesidades, y así canalizarlos a las instancias donde pueden recibir ayuda, de tal manera que esto no afecte su desempeño académico.

Comentó que en la actualidad, 500 profesores se desempeñan como tutores individuales o grupales, tanto en las facultades como en la Escuela de Bachilleres; y destacó que se está implementando la figura del ciber tutor, a través de un sistema informático que permite registrar este trabajo y facilitar administrativamente el contacto entre los docentes y alumnos.

Indicó que los estudiantes que aún no forman parte de este programa pueden pedir informes en las coordinaciones de sus escuelas o en la Dirección de Desarrollo Académico, al teléfono 192 12 00 extensión 3230.

En la “Jornada para la Formación Universitaria” se impartieron pláticas informativas sobre cuidado de la salud y violencia en el noviazgo, por mencionar algunos temas, y se contó con la asistencia de las comunidades de los campus San Juan del Río y Cadereyta.