Del 24 de junio al 26 de julio la Universidad Autónoma de Querétaro impartirá los Cursos de Verano 2013, dirigidos a jóvenes y a personas adultas, con el propósito de continuar con la oferta educativa no curricular para todos los sectores de la sociedad. Son organizados por las direcciones de Vinculación Social y Vinculación Tecnológica y Proyectos Especiales de esta Casa de Estudios.

Los cursos se desarrollan en el marco de una extensión universitaria que tiene como propósito la satisfacción de las necesidades de la población en general. Son abiertos a todo público, las inscripciones se cerrarán hasta el 28 de junio y tienen un costo de mil 200 pesos, no se requieren conocimientos previos.

En cuanto a las áreas de la salud, se ofrecen los cursos de “Autocuidado de la salud a través de la Medicina Tradicional China”, con una duración de 40 horas; además de “Primeros Auxilios”, de 32 horas. Ambos en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

“Ecotecnias” se llevará a cabo del 24 de junio al 5 de julio, de 9:00 a 13:00 horas. Su objetivo es contribuir a la concientización de los participantes sobre el uso de recursos naturales, mediante su capacitación en el manejo eficiente de éstos, a través de la implementación de algunas ecotecnias urbanas.

También se ofrecen cursos de sensibilización a los idiomas italiano, inglés y francés cuya finalidad es que el asistente desarrolle su competencia lingüístico-comunicativa para que pueda acceder a la información básica, tenga la habilidad de producir mensajes, vinculando, a través del idioma, sus conocimientos y pensamientos, con un máximo de corrección, precisión y soltura. Además de contar con un acercamiento a la Gramática de forma deductiva y/o inductiva al momento de comunicarse, para que estructure una visión global, pero precisa, de los diferentes campos culturales.

Los horarios para italiano son de 8:00 a 9:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas; inglés, de 9:30 a 11:00 horas y de 17:30 a 19:00; y francés, de 11:00 a 12:30 y de 16:00 a 17:30 horas.

El Taller de Teatro tiene por objetivo acercar a las personas, bajo reglas, elementos y mecanismos a la actividad teatral; dirigido a quienes lo hacen por primera ocasión, quienes ya tienen conocimientos o alguna experiencia, pero carecen de una metodología o técnica. El horario es de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

De igual forma, se oferta el curso “Redactar para Publicar Artículos Científicos”, para todos los investigadores (catedráticos o estudiantes) que continuamente vierten sus conocimientos en publicaciones científicas. Será de 9:00 a 11:00 horas.

Todos los cursos son impartidos por expertos en las áreas. Para mayor información comunicarse a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..mx y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o al teléfono 192 12 00 exts. 6072, 3545 y 3591.