Los egresados de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” obtienen los mejores promedios en el proceso de admisión a los diferentes programas de nivel licenciatura que ofrece en la Universidad Autónoma de Querétaro, aseguró el rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz.

En la ceremonia de clausura de la generación 2010-2013 del turno matutino del Plantel Norte, felicitó a alrededor de 400 bachilleres por llegar al final de su educación media superior. Asimismo, reconoció el esfuerzo que sus padres realizaron en este proceso de formación y los exhortó a continuar apoyando a los jóvenes.

La directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, manifestó que en esta unidad académica, los esfuerzos se dirigen a lograr que “el lema de la Universidad prevalezca en cada uno de sus egresados, que los valores de la verdad y el honor sean el pilar fundamental de su formación, que mantenga la fortaleza y orgullo de ser universitarios”.

Señaló que en su paso por las aulas, los jóvenes se consolidaron como personas capaces y deseosas de insertarse en una sociedad que demanda ciudadanos creativos y propositivos, preparados para enfrentar cualquier reto y resolverlo, por lo que llamó a sus maestros y familiares a sentirse satisfechos con la conclusión de esta etapa de estudios.

También, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de esta generación: Berenice Solano, Carolina De Santiago, Roberto Buenrostro, Araceli Nava y Edwin Alejandro Velázquez.

Por su parte, Edwin Alejandro Velázquez, representante de este grupo, externó su agradecimiento por el aprendizaje obtenido de los maestros, amigos y compañeros. Indicó que como egresados “debemos sentirnos orgullos, grandes y fuertes, pues logramos una meta al concluir el bachillerato. Es tiempo de dar el siguiente paso, para el cual estamos preparados, y triunfar en cualquier camino que escojamos”.

En esta clausura también estuvieron presentes el secretario académico de esta unidad académica, Lic. Ricardo Pacheco Silva; el coordinador del Plantel Norte, Lic. Alfonso Mejía Gallardo; y los secretarios académicos de los turnos matutino y vespertino, Mtro. Zenón Rodríguez García y Lic. Juana Mancera Ortiz, respectivamente.

Esta tarde, también recibirán sus constancias de estudio los egresados de este plantel, correspondientes al turno vespertino.