37 egresados de la Licenciatura en Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro recibieron su constancia de terminación de estudios por parte del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, y del Mtro. Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina.

En la ceremonia, Herrera Ruiz felicitó a los alumnos de la generación XXIX pues anualmente la facultad recibe más de mil solicitudes, de las cuales, sólo se aceptan 60 “por lo que es un mérito muy grande que estén aquí”, expresó.

En este sentido, el Mtro. Javier Ávila Morales, director de la facultad, exhortó a los alumnos a mantener el respeto por los pacientes, pues “La Medicina es un arte; no tengo duda de que ustedes tendrán esa sensibilidad porque están formados en una de las mejores instituciones que fomenta esa actitud, pues no hay peor cosa que un médico soberbio, recuerden que los grandes hombres y mujeres son gente humilde y que ponen por encima el bienestar de las personas. La facultad entrega grandes médicos pero sobre todo, mejores hombres y mujeres”, manifestó.

Ulises Mendoza González, habló a nombre de los egresados y agradeció el apoyo de profesores, familiares y amigos para concluir, luego de seis años de estudio, “una de las profesiones más gratificantes del ser humano, el cuidado de lo más importante que tenemos: la salud. Llevamos el respaldo de una excelente universidad que por varios años ha cosechado los mejores resultados en este sentido. Egresamos con la mejor formación médica que se puede adquirir en este país”.

En la ceremonia también se dio a conocer que de los 37 egresados, 21 consiguieron un resultado “Satisfactorio” en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura en Medicina, y 16 obtuvieron una calificación “Sobresaliente”, de los cuales, seis son candidatos a recibir el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia –EGEL. También se reconoció a Carlos Andrés Valdés Lara, como el mejor promedio del grupo.

En el acto estuvieron presentes, además, el Med. Esp. Jesús Enrique Espinoza Palomo, coordinador de la carrera, y la Dra. Guadalupe Saldivar, coordinadora del posgrado e investigación en Medicina, así como el Med. Esp. Felipe de Jesús Dávila Esquivel, secretario Académico.