Hugo González Lara, estudiante del noveno semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro, ganó la beca TOP Brasil Santander-CUMex, por medio de la cual realizará una estancia cultural en la Universidad Federal de Ouro Preto en dicho país sudamericano.

González Lara expresó que se hizo acreedor al apoyo luego de presentar cartas de motivos y de postulación, por cumplir con los criterios de promedio mínimo de 8 y haber cursado más del 70% de los créditos de su carrera.

El objetivo de la beca es proporcionar a los estudiantes mexicanos de las instituciones miembros del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) apoyo económico para potenciar sus habilidades interculturales y de formación profesional.

El alumno viajará a Brasil a partir del 24 de junio, fecha en la que iniciará un curso de tres semanas para aprender Portugués en la universidad mencionada y diversos recorridos culturales que permitirán “estrechar lazos entre México y Brasil”.

“Voy a aprender todo de Brasil, a relacionarme con gente, a la Universidad a traer ideas y sacar todo lo que pueda, tanto cultural como académico”, expresó.

Finalmente, invitó a los universitarios a acercarse a la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica para conocer las opciones que ofrece la UAQ para realizar estancias académicas en otras ciudades nacionales y extranjeras, pues actualmente esa dependencia mantiene convenios con 234 universidades nacionales y 747 fuera del país, públicas y privadas.