70 estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Autónoma de Querétaro exhiben sus trabajos realizados durante el semestre enero – junio de 2013, en la 3era. Exposición de Arquitectura, inaugurada por autoridades de la Facultad de Ingeniería en las instalaciones del Museo de la Ciudad. Esta muestra tendrá permanencia hasta este miércoles 19 de junio.

Como preámbulo, se ofreció una conferencia, impartida por el escenógrafo de la Ciudad de México, Sergio Villegas, titulada “Diseño escénico”, la cual abordó su desarrollo profesional en esta materia. Dicha ponencia pertenece al ciclo denominado “Universidad, Arquitectura y Ciudad”, que se realiza desde el inicio de la licenciatura y tiene como objetivo acercar el quehacer arquitectónico, tanto a los estudiantes de la licenciatura como a la comunidad universitaria y a la sociedad de Querétaro.

La apertura de este espacio estuvo a cargo del director de la Facultad de Ingeniería, Dr. Aurelio Domínguez; la secretaria académica de dicha unidad académica, Mtra. Carmen Sosa; y el coordinador de la carrera, Arq. Israel Rubio Aranda.

Debido a su reciente creación en enero de 2012, los participantes son alumnos de los tres primeros semestres, que presentan trabajos de materias como Diseño Arquitectónico, Historia de la Arquitectura, Fundamentos de Diseño y Geomática; de cursos de Expresión Gráfica como Geometría Descriptiva y Dibujo Técnico; Laboratorios de Dibujo asistido por Computadora y Diseño Gráfico; del taller de Modelos y Maquetas; seminarios de Artes Plásticas y Visuales, Grabado en linóleo, madera y metal; del concurso de Arco Catenario; del 1er. Concurso Regional de Puentes de Madera.

Rubio Aranda explicó que la exhibición se establece como un recorrido del proceso enseñanza – aprendizaje para los jóvenes que están iniciando su formación en Arquitectura, Urbanismo, Representación, Artes Plásticas y Sustentabilidad.